logo cabecera

             siguenos fb               menuescolar    medulacifraimagen whatsapp

LOMCE

La implantación de la Ley Orgánica de la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) implica una mayor atención a la orientación académica y profesional de los alumnos. Esto conlleva que los recursos económicos deben ampliarse. Dicha implantación cuenta con la financiación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE) con cargo al Eje 3 del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

Desde el curso 2015/2016 se dividen las materias de la Educación Secundaria Obligatoria en dos itinerarios:

Opción de enseñanzas académicas para la iniciación del Bachillerato.

Opción de enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional.

Esta división se hace por primera vez vigente en la especialización de las Matemáticas en el Tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria en las Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas y las Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas implantadas por primera vez en septiembre de 2015.

Gracias a las aportaciones económicas anteriormente descritas nuestro Centro cuenta con tres profesores que imparten esta materia (2 grupos de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas y 1 grupo de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas).